Como motiva a los niños pequeños a aprender ingles



Por: Ruth Gavilanes

En el aula de educación infantil podemos observar que el estudiante aprende con diferentes actividades lúdicas y mediante el juego, ya que su interés común en esta edad es el de jugar y explorar el mundo. Si el maestro desea enseñar un idioma debería primero tomar en cuenta este aspecto, de esta manera veremos que los niños son sorprendentes y lo que es muy difícil para los adultos, a ellos les resultara extremadamente divertido.  Algunos consejos para motivar a los niños a aprender inglés son: 

1.    Hablar todo el tiempo en inglés y crear ese ambiente de bilingüismo total en el aula.
2.    Exponer frecuentemente el beneficio de hablar inglés.
3.    Premiar todos los esfuerzos de los niños en hablar inglés con halagos, premios y privilegios en el aula que los motiven a seguir adelante.
4.    Hacer actividades de interés común en el aula. Usar la tecnología y enseñar a los niños como usarla así verán que el inglés es divertido.
5.    Hablarle directamente a los niños en ingles usando también señales, lenguaje corporal y dibujos para evitar la traducción
6.    Corregir todos los errores cometidos pero de una manera sutil y generalizada para los niños no se frustren y vean que pueden aprender de sus errores.
7.    Usar el idioma en todos los lugares posibles.
8.    Viajar y conocer personas de habla inglesa, aprender de su cultura y establecer amistades. 

     Los niños de edades más tempranas son más propensos a aprender un idioma rápidamente que los niños más grandes.
    

Comentarios