Por qué enseñar inglés a niños




Por: Marisol Ramirez


En la actualidad la necesidad de intercambiar ideas en otro idioma como es el inglés entre personas de diferente país, cultura, o religión se ha tornado sumemamente importante, ya que este traerá consigo mayores oportunidades de inversiones, viajes, estudios, entre otros. El desconocimiento de dicho idioma definitivamente cierra las puertas al momento de pretender sobresalir en la sociedad, es por ello que los niños deben sumergirse en el aprendizaje de un segundo idioma como es el inglés desde edades tempranas. Enseñar inglés cuando más pequeño sea el niño  más fácil y sencillo  se torna, y las ventajas que se tienen son realmente gratificantes.  Entre los 0 y 4 años de edad los niños generan más conexiones neuronales lo cual hace que el niño asimile más información en cuanto al aprendizaje de otro idioma.
La  gran mayoría de padres son conscientes del impacto que tiene el aprendizaje del inglés, pero pocos conocen las ventajas de este. Aquí tenemos  unas cuantas ventajas de enseñar inglés a niños.
  • Aprende con mayor facilidad el lenguaje.
  • Tiene una marca positiva en la salud mental del niño.
  • Accede a un mundo globalizado.
  • Pierde la timidez.
  • Tendrá mayor opción laboral en el futuro.


En conclusión,  enseñar al niño inglés en edades tempranas ayuda  en su desarrollo y hará que este sea  exitoso en el futuro.

Comentarios