¿Cómo formar hijos bilingües?




El bilingüismo es  uno de los factores que promueve el comercio nacional e internacional. 

Muchas personas han sentido la necesidad de aprender más de un idioma para desenvolverse de mejor manera en el campo laboral y social. Nuestras futuras generaciones tendrán la misma necesidad por lo tanto no esperes a que tus hijos sean adultos para ver esta realidad.  Apoyemos a nuestros hijos ¡ya!

Tomemos acciones oportunas desde que son pequeños, "Los bebés desarrollan una secuencia auditiva en su cerebro, es como un mapa que reconoce el idioma que están hablando los padres, y hay investigaciones que indican que los bebés siempre tendrán en su cerebro ese mapa auditivo del primer idioma que aprendieron. Por eso es importante que los padres empiecen a hablarles a sus hijos en su idioma natal desde que nacen, ya que para los 12 meses ellos ya tendrán un entendimiento auditivo completo para diferenciar el idioma", dice la doctora Josefina Villamil Tinajero reescrito por B. C. .

Antes de exponer a su hijo al idioma es necesario planificar la metodología de enseñanza (¿Cómo? Cuando? Donde? Y Por qué? ).

¿Cómo?               Mirar películas o televisión en inglés, Leer cuentos en inglés

¿Cuando?           Cuando el niño no se sienta frustrado ni mucho menos presionado. Cuando el niño esté listo

¿Donde?             En cualquier lugar de su casa o fuera de ella. Si prefiere puede adecuar un lugar específico para la enseñanza del mismo.

¿Por qué?           Porque mi hijo es capaz de aprender y producir un idioma como cualquier otro niño.

Comentarios