Errores de los padres permisivos parte 1





Impartir la disciplina es una obligación de todo padre. Sin embargo llevarla a la práctica no siempre es posible. De hecho, para los padres permisivos, la disciplina está lejos de ser una de sus fortalezas. Sin embargo la disciplina y los límites son imprescindibles para ellos.

1.       Los niños sin límites pueden tener problemas de conducta. Aunque los niños crezcan con libertad (y consideramos que esto es sumamente necesario y positivo para ellos), la falta de límites a tiempo puede generar que ellos crucen el límite entre la libertad de expresión y la desubicación.

2.       La permisión de los padres puede desembocar en que los niños no aprendan habilidades sociales y resuelvan problemas por ellos mismos. Esto desencadena en adultos dependientes emocionalmente hablando.

3.       Por la falta de límites los niños pueden llegar a tener problemas de autoestima o ser niños inseguros. Es importante recordar que muchas veces los mismos niños tienen actitudes que “ponen a prueba el límite de los padres hacia ellos”. En otras palabras ellos mismos están pidiendo límites implícitamente.

4.       Desorganización por la falta de límites. A menudo la carencia de límites de los padres permisivos lleva a una desorganización psíquica y emocional por parte de los niños. Asimismo esto puede desembocar en comportamientos perezosos o sin conciencia de los que son las responsabilidades.

5.       La falta de límites también puede producir que los niños se conviertan en niños caprichosos, impulsivos e inmaduros.

educapeques.com

Comentarios