Errores de los padres permisivos parte 2





Mucho se dice a cerca de los padres permisivos y aunque es cierto que ser un padre permisivo tiene grandes ventajas, existen otras grandes desventajas. En esta oportunidad nos referiremos a los 10 errores más comunes de los padres permisivos.
1.       No debemos confundir “dar ciertos gustos a nuestros hijos” con la obsesión por compensar las propias carencias de nuestra infancia, brindándoles todo aquellos que nosotros no hemos tenido. Esto, lejos de ser algo beneficioso para los niños, puede desencadenar en niños soberbios y hasta niños tiranos.

2.       Los padres permisivos a menudo son incongruentes entre lo que dicen y lo que hacen. Por ejemplo, dicen que realizarán determinado castigo cuando ciertamente luego “lo olvidan”. Esto solamente expresa una figura paterna o materna de debilidad que el niño puede aprovechar en su beneficio. Algo completamente contraproducente para la relación de padres e hijos.

3.       Los gritos no sirven de mucho. Con frecuencia muchos padres son permisivos puesto que creen que los niños entienden los gritos o los castigos físicos (golpes). Sin embargo los gritos y los castigos sin argumentos que sustenten tales acciones por parte de los padres, solo confundirá a los niños.

4.       La falta de consenso entre lo que dice mamá y lo que dice papá, produce confusión y aturdimiento en los niños. Esto se comprende, por parte del niño, como una permisión puesto que serán ellos quienes decidan finalmente “hacer lo que les plazca”

5.       No conocer las debilidades y fortalezas de nuestros propios hijos. Muchos padres no comprenden o no saben diferenciar cuando los niños están manipulándolos con sus actitudes. Esto es producto de que no conocen lo suficiente a sus propios hijos, lo que puede ser provechoso para ellos pero perjudicial para los padres y para el niño en su futuro cercano.

educapeques.com


Comentarios