Estimulación sensorial para bebés parte 1




Descubre cómo puedes estimular a tu bebé y favorecer su desarrollo de una forma fácil y divertida.
La estimulación sensorial para bebés nunca está de más. De hecho, resulta muy favorecedora para su desarrollo y nos permite interactuar de una forma graciosa y amigable con ellos. Esto refuerza el vínculo paternal.
Recordemos que, tanto el cerebro de los bebés como el nuestro, trabaja con la información que le aportan los sentidos más los sistemas vestibular y propioceptivo. De esta manera aprenden a conocer y desenvolverse en el mundo.

Sentido del tacto
Para estimular el sentido del tacto en tu bebé debes escoger algunas de estas actividades, según su edad. Seguramente ya habrás probado algunas y tendrás otras en mente:

·         Con el cepillo suave que usas para peinarlo, hazle cosquillas al pasarlo por su piel.
·         Ofrécele objetos de distintas texturas. Puedes comprar bolas de anime del tamaño de una bola de béisbol y forrarlas con distintas superficies: algodón, tela, papel burbuja, papel de aluminio, papel celofán. Debes cuidar mucho que los materiales que pegues no se desprendan y pueda meterlos en su boca.
·         Llena algunos baldes con granos de distintos tamaños, una con arroz, otra con garbanzos y otra con canicas por ejemplo. Esconde dentro algunos juguetes para que tenga que meter sus manos y explorar dentro. Vigila que no se lleve nada a la boca.
·         Déjalo explorar, jugar y untarse con la comida. A los bebés les encanta untarse papilla por la cara y los brazos. Es importante que lo dejes intentar comer por sí mismo. Para tu tranquilidad, puedes darle comida de otro plato  y así sabrás que se alimentó bien.
·         Déjalo jugar con sustancias viscosas como la gelatina o algunas plastilinas para moldear. Por otra parte, llévalo a la playa y déjalo experimentar con la arena.

eresmama.com/

Comentarios