10 maneras de ayudar a su hijo a lograr el éxito en la escuela Parte 1





Los padres cumplen un papel importante en la vida de los adolescentes ayudándolos a lograr el éxito en la escuela, estando informados y brindándoles apoyo y consejos. Si bien los adolescentes buscan su independencia, la participación de los padres en la escuela es un ingrediente importante del éxito académico de los estudiantes.

A continuación presentamos una lista de 10 consejos que los padres podrán usar para ayudar a sus hijos a lograr el éxito en la escuela superior.

Asista al día de "Regreso a clases" (Back-to-School)
A los adolescentes les va mejor en la escuela cuando los padres apoyan sus esfuerzos académicos. Asistir a los eventos o reuniones de la escuela es una buena manera de conocer a los maestros de su hijo y saber cuáles son sus expectativas. Es posible que el personal administrativo de la escuela hable sobre los programas y políticas escolares y las opciones de las que dispondrá el estudiante del último y penúltimo año una vez que termine la escuela.

Asistir a las reuniones con los maestros es otra manera de mantenerse informado. En la escuela superior, estas reuniones sólo se establecen si se necesita hablar con los padres sobre algún problema de comportamiento, de calificaciones, o si se cree que el estudiante debería tomar clases más avanzadas.

Si su hijo adolescente tiene necesidades especiales de aprendizaje, o de comportamiento, es posible establecer reuniones con los maestros o el personal de la escuela para armar o revisar planes de educación individualizada (IEP), planes de educación 504, o planes para estudiantes excepcionalmente talentosos.

Tenga en cuenta que los padres o los tutores pueden solicitar reuniones con los maestros, los directores, los consejeros u otro personal de la escuela en cualquier momento durante el año escolar.


Comentarios