10 maneras de ayudar a su hijo a lograr el éxito en la escuela Parte 2





Visite la escuela y su sitio en la Internet

Tener conocimiento del edificio de la escuela y sus alrededores puede ayudarlo a comunicarse con su hijo adolescente cuando él le hable de la escuela. Es útil saber dónde está la oficina principal, la enfermería, la cafetería, el gimnasio, el campo de atletismo, los juegos, el auditorio y las clases especiales.

En el sitio web de la escuela, es posible encontrar información sobre lo siguiente:

·         el calendario escolar
·         la información de contacto sobre el personal de la escuela
·         los eventos especiales como bailes y viajes
·         las fechas de los exámenes
·         los horarios e información para registrarse en deportes, clubes y otras actividades después del horario escolar,   las fuentes de información para estudiantes relacionadas con la vida después de la escuela 

Muchos maestros tienen sus propios sitios web que proporcionan acceso a libros de texto y otras fuentes de información, como también descripción de las tareas y fechas de los exámenes o pruebas cortas. También hay información para padres y estudiantes sobre el distrito, la escuela o los sitios web de los maestros.

Apoye las expectativas con respecto a la tarea

Durante los años de la escuela superior hay más tarea y tener buenas notas es importante para entrar en la universidad. Los estudiantes que piensan ir a la universidad también deben prepararse para dar el examen SAT y/o ACT. En medio de estos cambios, muchos adolescentes también deben encontrar un equilibrio entre lo académico y las actividades extracurriculares, la vida social y los trabajos.

Usted puede ayudar a su hijo adolescente, proporcionándole un área de trabajo donde haya tranquilidad, no haya ruido ni distracciones y que esté bien iluminada, y tenga el material que necesita. "Sin distracciones" significa un lugar donde no haya teléfonos, televisores o Internet que no se use para hacer la tarea escolar. Y verifique de vez en cuando que su hijo adolescente no se haya distraído.

Converse regularmente con su hijo para hablar sobre la cantidad de tarea escolar y cómo lograr un equilibrio entre las materias. Ayúdelo a mantener un horario de tareas y de estudio.

Aliente a su hijo adolescente a pedir ayuda, si la necesita. La mayoría de los maestros están disponibles para ayudar a los niños antes y después del horario escolar y también pueden recomendar otras fuentes de información.


Comentarios