10 maneras de ayudar a su hijo a lograr el éxito en la escuela Parte 6





Conozca cuáles son las políticas de disciplina

Todas las escuelas tienen reglas y consecuencias para el comportamiento de los estudiantes. Las escuelas, por lo general, publican las políticas de disciplina (a veces llamada "código de conducta de los estudiantes") en los manuales de los estudiantes. Este código de conducta usualmente incluye las expectativas, y las consecuencias por no cumplir con las expectativas, acerca del comportamiento del estudiante, los códigos de vestimenta, el uso de dispositivos electrónicos y el uso de un lenguaje adecuado.

Las políticas suelen incluir información sobre la asistencia, las trampas, las peleas y las armas. Muchas escuelas tienen políticas específicas relacionadas con la intimidación (bullying). Es útil saber cuál es la definición de "intimidación" de la escuela, las consecuencias que enfrentan los intimidadores, el apoyo que existe para las víctimas y los procedimientos que existen para denunciar un acto de intimidación.

Es importante que su hijo adolescente sepa qué se espera de él en la escuela y que usted apoye las consecuencias que establece la escuela cuando las expectativas no se cumplen. Es más fácil para los estudiantes cuando las expectativas de la escuela y de la casa son las mismas, de manera que ellos sienten que ambos ambientes proveen seguridad y apoyo, y que ambos trabajan juntos como equipo.

Es importante notar que los maestros pueden llamar a la policía cuando existen infracciones graves, y las consecuencias se establecerán según la edad de los estudiantes.


Comentarios