10 maneras de ayudar a su hijo a lograr el éxito en la escuela Parte 3





 Envíe a su hijo  a la escuela preparado para aprender

Un desayuno nutritivo provee al adolescente de la energía necesaria para comenzar su día. En general, los adolescentes que desayunan tienen más energía y les va mejor en la escuela.

Usted puede ayudar a su hijo adolescente con la atención, la concentración y la memoria proporcionándole un desayuno rico en granos enteros, fibra y proteína, pero con bajo contenido de azúcar. Cuando a su hijo adolescente se le haga tarde algunas mañanas, envíelo a la escuela con una fruta, frutos secos, yogurt o un sándwich de pasta de maní y banana. Hay muchas escuelas que proporcionan desayunos nutritivos antes de comenzar el día.

Los adolescentes también necesitan dormir una cierta cantidad de horas —aproximadamente de 8½ a 9½ horas por noche— para poder prestar atención durante el día y aprender. Pero dado que la escuela comienza muy temprano —sumado al hecho de tener muchas clases, tareas, actividades extracurriculares, y amigos— es muy común que los adolescentes no duerman mucho. La falta de sueño está ligada a una disminución en la capacidad para prestar atención, en la memoria de corto plazo, un desempeño irregular y un retraso en el tiempo de respuesta.

La mayoría de los adolescentes también sufren un cambio en el esquema del sueño, donde el cuerpo les indica que se vayan a dormir más tarde por la noche y se levanten más tarde por la mañana. Por lo tanto, los adolescentes tratan de recuperar el sueño durante los fines de semana. Lo ideal es que los adolescentes se vayan a dormir a la misma hora todas las noches y se levanten a la misma hora todas las mañanas. Usted puede ayudar a su hijo adolescente recordándole que apague el teléfono y limite el uso de videojuegos y TV antes de irse a dormir.


Comentarios