10 maneras de ayudar a su hijo a lograr el éxito en la escuela Parte 8





Tome en serio la asistencia

Los niños adolescentes deben quedarse en casa si tienen fiebre, náuseas, vómitos o diarrea. El resto de los niños, deben llegar a la escuela a la hora correcta, ya que llegar tarde significa atrasarse con la tarea de la clase, los proyectos y las pruebas, y esto puede generar estrés e interferir con el aprendizaje.

Es posible que existan muchas razones por las cuales un adolescente no quiera ir a la escuela: hostigadores, tareas difíciles, malas calificaciones, problemas sociales o problemas con los maestros o los compañeros. Hable con su hijo adolescente y hasta posiblemente con una autoridad de la escuela o con el consejero escolar, para saber más sobre lo que pudiera estar causando esta ansiedad.

También es posible que los estudiantes lleguen tarde a la escuela por problemas de sueño. Si su hijo mantiene un horario para dormir constante, podrá evitar el cansancio y las llegadas tarde.

En el caso de los adolescentes que tienen un problema de salud crónico, los maestros trabajarán con las familias y reducirán el volumen de trabajo o tareas, de manera que el estudiante pueda seguir el ritmo de la clase.


Comentarios