10 maneras de ayudar a su hijo a lograr el éxito en la escuela Parte 9





Reserve algo de tiempo para hablar de la escuela

Dado que los adolescentes pasan mucho tiempo fuera de su casa —en la escuela, en actividades extracurriculares, en trabajos, con sus compañeros —mantener una buena comunicación con ellos puede ser difícil para los padres o tutores. Si bien la vida de los estudiantes de la escuela superior se centra en las actividades de la escuela, en intereses nuevos y en un círculo social más grande, los padres y los tutores siguen siendo los pilares que proporcionan amor, consejo y apoyo.

Haga un esfuerzo todos los días para hablar con su hijo adolescente, de manera que él sepa que usted le da importancia a lo que ocurre en la escuela. Cuando los adolescentes saben que los padres están interesados en sus vidas académicas, tomarán en serio la escuela.

Ya que la comunicación debe ocurrir en ambas direcciones, la manera en la que escucha y le habla a su hijo adolescente, influencia la manera en la que el niño escucha y responde. Es importante escuchar con atención, mirar directamente a los ojos y evitar hacer otras tareas mientras conversa con el niño. Recuerde hablar con su hijo, no a su hijo. Y asegúrese de no solo hacer preguntas que se respondan con un "no" o un "sí".

Los momentos ideales para hablar con su hijo, además de durante las comidas en familia, son los viajes en automóvil (aunque obviamente no habrá contacto visual aquí), los paseos del perro o mientras espera en fila a ser atendido en un negocio.

Cuando los adolescentes pueden hablar abiertamente con sus padres, los desafíos de la escuela superior serán más fáciles de resolver.



Comentarios