9 consejos para mejorar el inglés de los niños





1. Etiquetar lugares u objetos del hogar con el nombre en inglés o en ambos idiomas, por ejemplo door, window, bedroom, kitchen, table, chair, etc.

2. Jugar juntos juegos de mesa que tengan imágenes, del tipo lotería, memoria, bingo o juegos de cartas, y que tengan escrito los nombres de las imágenes en ese idioma, reforzando así el vocabulario.

3. Buscar sitios web bilingües o aplicaciones para celulares o tablets, que tengan juegos, cuentos y canciones, donde los niños se entretengan y aprendan al mismo tiempo. Aquí hay que tener cuidado con los tiempos, no es recomendable que los niños pasen más de 30 minutos frente a una pantalla.

4. Ponerles películas infantiles en inglés. De esta manera, los niños van acostumbrando el oído desde pequeños a un segundo idioma. Lo mismo con la música, hacerlos escuchar canciones en inglés y que traten de reconocer algunas palabras.

5. Reconocer y escribir lista de anglicismos puede ayudar al vocabulario. Por ejemplo: clip, show, chat, club, mouse, sandwich, pizza, restaurant, sweater, cocktail, logo, flash, mall, hobby, closet, software, blues. Lo mismo con marcas.

6. Buscar palabras en inglés en revistas y diarios, recortarlas para luego armar un collage. Ayuda también si se buscan sus significados con la traducción en español.

7. Seleccionar frases célebres de personajes de series o películas conocidas y jugar a personificarlas. Por ejemplo: "May the force be with you" de Star Wars; "I´ll be back" de Terminator; "My precious" de The Lord of the Rings y "I´m the king of the world" de Titanic.

8. Nombres de personas famosas, grupos musicales, juegos, programas de TV y películas son un buen punto de partida para reconocer que hay muchas palabras ya conocidas por ellos. Por ejemplo: Miley Cyrus, U2, High School Musical, Candy Crush, Facebook, Justin Bieber, Hunger Games.

9. Los padres deben procurar que todas estas actividades sean realizadas como juego -remarcan- por ello hay que tener cuidado con la forma de corregir al niño, ya que le puede causar rechazo o timidez. Antes de corregir explícitamente, es mejor repetir la frase o palabra que ha dicho mal, con la palabra o frase corregida.

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