Claves para motivar a los niños a aprender inglés





Recompensa su esfuerzo

Hay que tener en cuenta que cada niño tiene sus propias limitaciones y que necesitan un tiempo para cada proceso de aprendizaje.

Valorar el aprendizaje de los niños es muy importante para ellos. Las sorpresas en forma de premios por el trabajo bien hecho les motivará para seguir esforzándose y saber que van por el buen camino. No obstante, también podemos mostrarles aprobación cuando construyan correctamente bien alguna expresión de forma verbal.

Un error muy común de los padres es presionar a sus hijos o presionarlos a que les hablen en inglés al salir de sus clases. Esto sólo consigue que el niño se bloquee y disfrute menos del proceso.

El cerebro, también el de los niños, necesita un tiempo para lanzarse a hablar en otro idioma, por ello no se puede pretender que desde el primer día de clase hablen en inglés. Los primeros meses se conocen como ‘periodo de silencio’, ya que el niño será incapaz de hablar en otro idioma. Mientras tanto su cerebro está trabajando constantemente para que un día comience con mucho menos esfuerzo a construir frases por él mismo.

Motivar a niños de familia bilingüe

Tanto si cada padre habla en familia en su lengua materna, como si deciden hablar los dos en casa el idioma que no se habla en el entorno, existen algunos consejos para favorecer el idioma de otro idioma en los hijos.

– Hablar siempre en el mismo idioma ser constantes.
– Hacerles ver lo positivo que es para ellos saber dos idiomas.
– Recompensar su esfuerzo.
– Utilizar medios en otro idioma (televisión, ordenador, tableta…)
– Corregir errores de manera sutil.
– Viajar o fomentar amistad con otros niños bilingües.


Comentarios