Consejos para enseñar inglés a niños






La globalización, la integración mundial de la economía y la disminución de las brechas digitales han hecho de la comunicación en otro idioma un aspecto clave para el desarrollo de una sociedad.

En este sentido, la enseñanza del inglés ocupa un lugar fundamental. Por ello, la tendencia es aprenderlo a edades cada vez más tempranas. ¿Basta con leer en inglés? ¿Qué formas prácticas existen hoy para que un niño sea bilingüe? Anne Gordon, Vicepresidenta de Desarrollo de Helen Doron Educational Group, desarrolló cinco consejos para enseñar inglés a niños y convertirlo en angloparlante, como si fuera su idioma nativo.

Estimular el desarrollo lingüístico y cognitivo desde edades tempranas
Esto se logra fomentando la interacción desde la primera infancia. Es en este período que los menores tienen una capacidad de absorción no comparable con ninguna otra etapa de la vida, y logran adquirir un “segundo” idioma como si fuera el nativo.

Generar un ambiente distendido con presencia de familiares
La compañía de los padres en el proceso de aprendizaje resulta vital sobretodo en las primeras etapas. De esta forma, incorporan de forma más rápida la comunicación verbal a través de canciones, rimas y juegos, además de realizar actividades físicas que ayudan a fortalecer los vínculos afectivos, favoreciendo el desarrollo físico, cognitivo y emocional.


Comentarios