Motivar a los niños para que aprendan el inglés






Como decíamos en “Ventajas de aprender inglés“, la niñez es la mejor época para aprender otros idiomas. No obstante, no debemos olvidar que para los niños aprender inglés o cualquier otro idioma también supone un esfuerzo considerable y que no es algo que se aprenda de un día para otro por arte de magia.

Hay que tener en cuenta que cada niño tiene sus propias limitaciones y que necesitan un tiempo para cada proceso de aprendizaje.

A la hora de aprender un idioma, la motivación siempre es un factor esencial, y en el caso de los más pequeños aún más. Si los pequeños se sienten presionados, acabaran con importantes bloqueos en el idioma y poca predisposición y por tanto será difícil que disfruten con el aprendizaje.

Por ello, conseguir que el proceso sea divertido y estimulante será fundamental. Pero, ¿cómo conseguirlo?

Utilización de imágenes

Los dibujos son muy importantes para introducir a los más pequeños en otro idioma con una buena predisposición, ya que lo verán como un juego. Además, se les puede motivar realizando juegos con sus personajes favoritos y buscando que repitan lo que oyen.

Lectura en inglés

Las historias infantiles son una muy buena manera de que los niños presten toda su atención. Cuando los más pequeños se sienten en la piel de los protagonistas de un cuento, muestran un interés especial y se sumergen en la historia. Por tanto, es una vía muy buena para que entren en contacto con el inglés y lo interioricen poco a poco.

Asistencia a clases infantiles de inglés

Si queremos que nuestros hijos aprendan inglés correctamente, la inmersión total en el idioma es requisito indispensable. Para ello existen cursos en los que sólo se hablan en inglés y que ayudan a los niños a acostumbrarse a escuchar otra lengua y hablarla, asociándola siempre a las mismas personas. Aunque al principio sea complicado y les cueste trabajo, tendrán que adaptarse para poder participar en los juegos y actividades. En estas clases, los profesores nativos angloparlantes marcan la diferencia.


Comentarios