Por: María José Solano
Un correcto hábito de sueño ayuda a que los preescolares crezcan fuertes y sanos. Generalmente un niño duermen aproximadamente de 10 a 12 horas durante cada período de 24 horas.
El tiempo necesario en donde un niño debe dormir es alrededor de 9 a 10 horas, para que el pueda desarrollar al siguiente día todas sus habilidades de una manera optima. Recordemos que unos 10 minutos o 30 minutos antes de dormir el pequeño/a no debe ver nada de televisión o computadora para que su mente este despejada y pueda conciliar el sueno de una manera rápida y mejor.
1. Establece un horario de sueño regular, mantener un horario de sueño regular, tanto para despertar como para irse a la cama, es fundamental para los niños.
2. Crea una rutina que facilite el sueño, en esencia, se trata de preparar la mente del pequeño para irse a la cama, recurriendo a una serie de acciones habituales.
3. Evita que vaya a la cama con hambre, cuando el niño tiene hambre, será difícil que pueda conciliar el sueño y descansar bien, por eso, es recomendable prepararle un refrigerio ligero antes de ir a la cama.
4. Motiva al niño a hacer ejercicios a diario, la actividad física es un hábito muy beneficioso para la salud, que también ayuda a descansar mejor por las noches y a conciliar el sueño con mayor rapidez.
Comentarios
Publicar un comentario