La importancia de aprender inglés a temprana edad


Por: Normita Castillo

Es adecuado aprender inglés a temprana edad? Ésta y muchas preguntas son lo que los padres se cuestionan al momento de escoger una escuela o una actividad extra para sus hijos.

Especialistas como Nicola Hardy, directora de Diverbo Kids & Teens, aseguran que la enseñanza del segundo idioma debe comenzar a una edad muy temprana. Así el niño lo interioriza de forma natural.
En sus primeros años de vida, el cerebro de tu hijo es como una esponja. “Durante los cuatro primeros años de vida es cuando se generan más conexiones neuronales. Este periodo, en el que se forma el cerebro del niño, es perfecto para alimentarlo con información y con estímulos lingüísticos”, explica el doctor Manuel Pedrosa, neurocirujano del Hospital de la Princesa, de Madrid.

Ventajas que  tiene para el niño al aprender inglés:

·      Los niños se vuelven más creativos y desarrollan mejor las habilidades de resolución de problemas.
·         Ayuda a programar los circuitos cerebrales del niño para que posteriormente le sea más fácil aprender más idiomas.
·         Les ayuda a desarrollar la confianza necesaria y a ser más comunicativos.
·         Al haber aprendido inglés a temprana edad el niño ya ha adquirido vocabulario y al estar expuesto a este idioma de manera cotidiana en comerciales, programas de radio y TV, en la computadora, en Internet podrá ampliarlo.
·         Ayuda a apreciar las diferencias, a ser más comprensivos, tolerantes y respetuosos con la identidad cultural, los derechos y los valores de los otros.

Y recuerde, aprender el idioma requiere de tiempo y dedicación, Es de mucha importancia la colaboración de los padres en el aprendizaje del niño, el trabajar en forma conjunta es esencial para lograr el mejor de los resultados. Estimule a su hijo a  reforzar la enseñanza del inglés proporcionándole videos infantiles, cds, libros y  juegos. Mantenga  una comunicación constante con la institución donde el niño aprende inglés, así podrán conocer el programa curricular y los objetivos que se deben cumplir.

La globalización, el internet, y la posibilidad de un futuro con mayores y mejores oportunidades, son factores que están influyendo en el aprendizaje de los niños.
La educación de hoy día debe ir más allá del aprendizaje de las materias básicas impartidas en la escuela, es necesario que los niños además de su idioma materno, expandan sus conocimientos aprendiendo otro idioma y que mejor que el inglés que se habla en la mayor parte del mundo.


Comentarios