Por: Ruth Coque
La mente del ser humano siempre
será más susceptible y moldeable a edad temprana, lo cual hace importante el
aprendizaje de un segundo idioma desde la primera etapa de la vida, pues
existen algunos beneficios al exponer al niño a una segunda lengua, como por
ejemplo: mejora la competencia comunicativa, las habilidades cognitivas y
estimula las conexiones neuronales, además de tener la oportunidad de estar
expuestos a una cultura distinta para romper paradigmas y eliminar falsos
estereotipos. Al aprender inglés desde niños, el ser humano estará apto para
desenvolverse y enfrentarse a los cambios de forma global.
Diversos estudios dentro del
campo de la pedagogía y psicología mencionan la efectividad de comenzar el
aprendizaje de inglés; así lo indica Helen Doron quien es una lingüista
británica quien ha concentrado sus estudios en el aprendizaje del idioma inglés
en niños desde 3 meses hasta la adolescencia obteniendo grandes resultados los
mismos que apuntan a que un niño bilingüe es aquel que posee el control total
de dos idiomas, es más inteligente, además desarrolla otras capacidades
simultáneamente, entre ellas la creatividad, la autoestima y su autonomía.
Por todo lo mencionado
anteriormente es esencial que los niños comiencen cuanto antes con el aprendizaje
del idioma inglés, para obtener ventajas personales, cognitivas y sociales que
le benefician durante el desarrollo de su vida infantil y posteriormente en su
futuro laboral y personal.
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