Soluciones para las noches en que tus hijos NO quieren dormir parte 1

Si tienes un hijo de más de tres años que le cuesta dormir por las noches, es posible que empieces a notar tu agotamiento y también la irritabilidad de tus hijos, puesto que si no descansa empezará a tener un comportamiento más negativo que si durmiese todo lo que necesita. Por este motivo, una vez que identifiques las causas por lo que tu hijo no duerme bien por las noches,  tendrás que encontrar la mejor solución.

Una buena rutina antes de ir a dormir

Es probable que ya sepas que darle un baño y leerle un cuento son excelentes maneras para que tu hijo empiece a tener un poco más de sueño, son rutinas que suelen ir muy bien a cualquier edad. Pero tienes que apagar el televisor y cualquier otro dispositivo electrónico al menos una hora antes de acostarse. Si tu hijo insiste en que no está cansado, pídele que lea en silencio en su habitación (o contigo si no sabe aún leer bien) o que escuche música tranquilizadora.

Las noches deben ser tranquilas y pacíficas

Es necesario apagar el televisor y cualquier aparato electrónico por lo menos una hora antes de ir a la cama. Las pantallas son estimulantes y pueden interferir con quedarse dormido. En cambio, puedes reproducir música suave y atenuar las luces para potenciar el sueño. Toda la familia se deberá poner el pijama a la misma hora y así todos entrarán en el modo de relajación a medida que se acerca la noche.

Tener horarios adecuados

Trata de mantener la hora de acostarse constante, incluso los fines de semana y durante el verano. Puede ser difícil acostar a los niños a las 9 pm cuando el sol no comienza a ponerse hasta después de esa hora, pero es una buena idea evitar que la hora de acostarse se desplace hacia las 10 u 11 de la noche, deben tener su horario de sueño bien regulado.

Recuerda que no es buena idea que compares a tus hijos con otros niños de su edad que duermen mejor. Cada niño tiene sus propias necesidades.

Comentarios