Por: Ruth Coque
La mente del ser humano
siempre será más susceptible y moldeable a edad temprana, lo cual hace
importante el aprendizaje de un segundo idioma desde la primera etapa de la
vida, pues existen algunos beneficios al exponer al niño a una segunda lengua,
como por ejemplo: mejora la competencia comunicativa, las habilidades
cognitivas y estimula las conexiones neuronales, además de tener la oportunidad
de estar expuestos a una cultura distinta para romper paradigmas y eliminar
falsos estereotipos. Al aprender inglés desde niños, el ser humano estará apto
para desenvolverse y enfrentarse a los cambios de forma global.
Diversos estudios
dentro del campo de la pedagogía y psicología mencionan la efectividad de
comenzar el aprendizaje de inglés; así lo indica Helen Doron quien es una lingüista británica quien ha concentrado
sus estudios en el aprendizaje del idioma inglés en niños desde 3 meses hasta
la adolescencia obteniendo grandes resultados los mismos que apuntan ha que un
niño bilingüe es aquel que posee el control total de dos idiomas, es más
inteligente, además desarrolla otras capacidades simultáneamente, entre ellas
la creatividad, la autoestima y su autonomía.
Por todo lo mencionado
anteriormente es esencial que los niños comiencen cuanto antes con el
aprendizaje del idioma inglés, para obtener ventajas personales, cognitivas y
sociales que le benefician durante el desarrollo de su vida infantil y posteriormente
en su futuro laboral y personal.
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