By Teacher Gladys Soria.
Para muchos padres o madres de
familia esta suele ser una pregunta de gran importancia tomando lo relevante
que resulta conocer o saber un segundo idioma y las varias puertas que se abren
al tener esta ventaja.
Cabe recalcar que de acuerdo a
estudios acerca del cerebro y su capacidad de memorización hay etapas desde el
nacimiento hasta las últimas etapas de vida que el cerebro resulta ser una
fuente de recepción. Que debe ser cultivada a diario, debido a que con el
avance de los años la capacidad memorística va decayendo.
Es por tal razón que se recomienda
que la enseñanza y aprendizaje de un segundo o más idiomas se debe dar a partir
de los primeros años de vida, que es cuando el cerebro es una fuente de
recepción que necesita ser llenada, la capacidad de memorización y de análisis
resulta ser más simple, menos forzada y de mayor capacidad, en comparación
incluso con la de un adolescente, debido que a partir de los 16 años en
adelante la capacidad de memorización empieza a decaer en relación con los
primeros años de vida.
Por tal motivo es que si se desea
aprender un idioma o más se recomienda empezar a hacerlos desde los primeros
años de vida donde el niño es fuente de recepción y donde no va a presentar
obstáculos para receptar nuevo vocabulario y no va a limitarse en tratar de
aprender aún más de lo que ya ha conocido previamente.
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